Crece el número de llamadas de broma

-Sólo en este periodo de vacaciones hubo casi un 80% de solicitudes improcedentes, tanto de niños como de adultos

IRRESPONSABILIDAD

Milton Cortés 

Alertó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) que durante las recientes vacaciones de Semana Santa incrementó de manera considerable el número de llamadas falsas y de broma, a los números de emergencia.

Reveló la dependencia que por medio del C-4 recibió y atendió un total de 18 mil 455 llamadas de emergencia a través del número 911.

De este total el 20.81 por ciento fueron llamadas reales y correspondieron en un número de mil 375 a incidentes de seguridad pública, 292 a incidentes de carácter médico y 230 a los relacionados con Protección Civil.

Lo complicado de la utilización de los números de emergencia se presentó ante el aumento de las llamadas improcedentes, que en el periodo del 18 al 21 de abril abarcaron el 79.19 por ciento.

De las anteriores, 11 mil 420 llamadas fueron mudas, mil 645 llamadas de broma realizadas por niños y mil 104 realizadas por jóvenes y adultos que marcaron el 911 a manera de juego.

La SSPH insistió en la necesidad de que la población tome conciencia de los recursos que se pierden al movilizar a los cuerpos de atención a puntos en los que no se registra emergencia alguna, además de que se corre el riesgo de que mientras se acude a la atención de alguna supuesta emergencia, en cualquier otro lugar del estado se deje de atender una emergencia real.

Las autoridades de Seguridad Pública en la entidad exhortaron a población a implementar una cultura del respeto y de contribución, con el fin de otorgar el uso para los cuales han sido creados los números de emergencia.

Así mismo exhortó a la población a no incurrir en acciones irresponsables y otorgar la importancia que requieren los números de emergencia en Hidalgo.