Deben desde planteles integrarse a programas

DISCOVERY EN LA ESCUELA

Pretende la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) dar continuidad al programa “Discovery en la Escuela” con el propósito de que sean de los planteles de educación básica de donde soliciten su integración a este proyecto que pretende fortalecer el aprendizaje en el aula.

“Discovery en la Escuela” constituye una propuesta de trabajo que tiene la intención de fortalecer el desarrollo curricular y mejorar los resultados y el logro educativo.

Hoy en día se conoce que la concreción del currículo exige la disponibilidad de materiales educativos de calidad, diversos y pertinentes. Así la implementación del proyecto permitirá que los niños aprendan a través de dispositivos de aprendizaje propios de su época y de la cultura del siglo XXI: materiales audiovisuales digitalizados.

Desde 2016 este programa se implementó en Hidalgo y al día de hoy existen 45 escuelas que han integrado este proyecto en sus programas de estudio, las cuales se ubican en municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Apan, Tepeapulco, Francisco I. Madero, Actopan y Tizayuca. Se benefician 19 mil 320 estudiantes de primaria y 3 mil 778 de secundaria, atendidos por 103 docentes.

La cifra en este año podrá incrementar, si las escuelas de educación básica solicitan su inscripción a este programa. El único requisito para el registro es contar con internet, televisión o aula de medios y entregar la solicitud en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEPH. (Adalid Vera)