Ejecuta PC labores vs accidentes

FRACCIONAMIENTO

Informó el director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, Elías Daniel Corona, que por instrucciones del alcalde se implementan desde el pasado viernes y durante el fin de semana acciones preventivas en el fraccionamiento Hacienda Margarita, tras el accidente registrado el pasado jueves que derivó en la muerte de un menor, para impedir el paso de personas.

Por lo que mediante personal de Protección Civil y de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio, comenzaron con el cierre total del perímetro, con reparación y soldadura de malla ciclónica, así como clausura del espacio.

Corona de la Torre recordó la importancia de evitar dejar a menores de edad solos en casa, ya que aumenta el riesgo de accidentes, por lo que también es importante el sociabilizar a los infantes sobre los peligros que existen en casa para evitar riegos.

El funcionario municipal resaltó que lamentablemente los accidentes más frecuentes en el hogar, en niños de cero hasta cuatro años, son asfixias, caídas, golpes, cortes, quemaduras, ahogamientos, ingesta de productos tóxicos o medicamentos, descargas eléctricas y atropellamientos. (Redacción)