Es una lucha de todas,enfatiza Marea Verde

DERECHOS

Al menos un centenar de mujeres del movimiento “Marea Verde” marchó por las calles centrales de Tulancingo, solicitando a las autoridades legislar a favor de despenalizar el aborto en Hidalgo.

Fue a partir de las 16 horas del sábado pasado cuando se congregaron en el kiosco del Jardín “La Floresta”; se pronunciaron a favor de la legalización de la interrupción del embarazo.

Detallaron que con base en que México ha firmado más de 27 convenios, tratados ya cuerdos internacionales a favor de la protección de niñas y mujeres, los legisladores están en la oportunidad de garantizar la continuidad en el respeto a esas libertades.

“Despenalizar el aborto no es una iniciativa de nadie y menos de algún partido político, es una lucha de todas, sobre todo por aquellas mujeres que no tienen los mismos privilegios que otras en cuanto a su estrato social”, argumentaron en su pronunciamiento.

Del mismo modo explicaron que recientemente legisladores propusieron preservar la vida desde su “concepción”, realizando cambios a los artículos 4 y 9 de constitución, situación que Marea Verde calificó de desinformada y que solo crea confusión y divide a las sociedades.

Solicitaron al Congreso de Hidalgo: “legislar con estricta laicidad y con base en el artículo 128 de la constitución que habla de que las creencias religiosas y estrictamente personales no son atendibles”, señalaron en su pronunciamiento para posteriormente marchar por las calles centrales de Tulancingo Culminando en el Centro Cultural “Ricardo Garibay”. (Ángel Pacheco)