GRILLERÍAS

 REALIDADES 

El secretario de Medio Ambiente del gobierno del estado, Benjamín Rico Moreno, encabezó este domingo una faena de limpieza en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca. Destacó que hoy, lunes, entra en vigor la nueva ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico y popotes, algo que marcará una nueva era en el cuidado al medio ambiente.

VER PARA CREER

Las diferencias políticas son una cosa, pero la Semana Santa otra. Ayer en la misa de Domingo de Ramos en el barrio Del Arbolito, Jorge Moctezuma y Raymundo Baptista Pichardo se dieron la mano como buen católicos algo que no hubiera sucedido en el marco de los trabajos de Acción Nacional.

OMF

Remarca el gobernador su compromiso con las comunidades indígenas de Hidalgo, para hacerles llegar mejores servicios básicos, mejorar la salud y la educación a través de apoyos como la Universidad Digital del Estado de Hidalgo que es gratuita para las familias más vulnerables y para los migrantes.

CASOS

Informaron los grillitos que luego del incidente donde un menor perdió la vida, tras ahogarse para rescatar a su hermano, autoridades de Protección Civil decidieron ejecutar diversas acciones de supervisión en Mineral de la Reforma, con el objetivo de identificar y alertar sobre los sitios que representarían algún peligro para la población. Ahora sí aplicaron el dicho, literal, de que «después del niño ahogado quieren tapar el pozo».

COORDINACIÓN

Nuevamente, gracias al apoyo del jefe del Ejecutivo estatal, Omar Fayad Meneses, concretaron el traslado aéreo de un pequeño de un año 3 meses, quien sufrió quemaduras en rostro y manos.

Por instrucciones del secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, el infante, que inicialmente estaba hospitalizado en la clínica del IMSS en Huejutla, fue trasladado al Hospital del Niño DIF. Hasta ayer su estado de salud se reporta como estable.