GRILLERÍAS

DESCANSO

Los trabajadores del Gobierno del Estado ya fueron notificados oficialmente que tendrán tres días de asueto durante la presente semana. La mañana de este lunes llegó la circular donde se hizo oficial el descanso a partir del miércoles 8 y no el jueves, como se acostumbraba, lo que causó beneplácito entre la burocracia. Para mantener la atención en caso de emergencia, serán designadas guardias en áreas sustantivas de la estructura pública, para resolver cualquier contingencia que pudiera presentarse.

FESTEJOS

En la cabecera municipal de El Arenal los festejos ya llevan más de una semana y la afectación a la circulación en la carretera federal México-Laredo sufre, principalmente los fines de semana. Topes, semáforos, pero principalmente vehículos estacionados sobre el acotamiento, negocios a pie de carretera y una enorme falta de sentido común se conjugan en horas pico para hacer de esa parte del Valle del Mezquital un enorme estacionamiento. Policía municipal, estatal y federal estaciona sus vehículos en el camellón de la carretera, pero sus elementos no hacen nada en pro de la circulación.

VIGILANCIA

La Policía Municipal de Pachuca ayer retiró del bulevar San Javier a una familia que vendía fruta en su vehículo estacionado sobre esa vía. Los oficiales simplemente no dejaron a estas personas trabajar porque estaban en vía pública y ocupaban un cajón de estacionamiento. Increíblemente, en la acera de enfrente al menos cinco autos estaban estacionados en doble fila o sobre el paso peatonal, sin pagar parquímetro, pero los “cumplidos” elementos no les dijeron nada a sus conductores.

CONGRESO

Ya “se cocina” una gran polémica al interior de la LXIV Legislatura local. Regresando de sus merecidas vacaciones, los diputados discutirán iniciativas para modificar el Código Electoral y también la Ley Orgánica del Congreso. Entre que llegan las fechas y se definen estos asuntos, a los representantes populares les esperan un par de meses de mucho trabajo pero desde ahora los grillitos adelantaron que no habrá buenos acuerdos y que todo terminará en una aplastante imposición de la mayoría.