Inoperativa la estaciónpor culpa de empresa

-Responsabilizó la Semot a los concesionarios de mantener inactiva parada en Central de Autobuses

SISTEMA TUZOBÚS

Alberto Quintana

Por falta de unidades que deben comprar los socios del Consejo de Administración de la Empresa Corredor Felipe Ángeles, que concesiona el Tuzbús, permanece cerrada la estación de la Central de Autobuses, desde hace tres meses, donde se aplicaron recursos por más de 19 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) hasta ahora no hay fecha para que inicie operaciones, ya que el presidente del organismo, Joaquín Gutiérrez García, no da respuesta oportuna.

Hace unos días el gobernador Omar Fayad expuso que el tema del Tuzobús es un asunto álgido y delicado, pero se debe resolver de forma rápida para beneficio de los usuarios.

Solicitó a la Semot que realice un estudio y diagnóstico detallado y profundo, que proponga cuál sería la solución definitiva a los problemas que enfrenta el sistema de transporte masivo capitalino.

Recordó que la empresa que tiene concesionado el servicio no renueva sus unidades, no da el mantenimiento a las estaciones y tampoco cumple con sus obligaciones para proporcionar un mejor servicio.

Por su parte, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que entregó la obra a finales de enero de este año y aplicó recursos del Fondo Metropolitano de Pachuca (FMP), cuya meta de la estación son 540 metros cuadrados de edificación en beneficio de más de 53 mil 500 habitantes.

Los trabajos ejecutados por la SOPOT son la cimentación, herrería, cancelería, cubierta multipanel, instalación hidrosanitaria y la instalación eléctrica, así como las tecnologías de semaforización, señalamiento vertical y fibra óptica que se conectará con una ciclovía al Río de las Avenidas con su respectivo ciclo puerto.