Logra Hidalgomás de 148 millones dedólares: RRB

INVERSIÓN EXTRANJERA

Captó Hidalgo, al cierre de diciembre 2018, una inversión extranjera de 148.5 millones de dólares, informó el presidente del Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ricardo Rivera Barquín.

Los resultados son de acuerdo con el Informe Estadístico Sobre Comportamiento de la Inversión Extranjera en México Enero- diciembre 2018, elaborado por la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras.

«Los empresarios reconocemos el trabajo del gobernador Omar Fayad Meneses por atraer inversiones extranjeras durante su administración, ya que con esto se crean miles de empleos directos, indirectos y ayuda al desarrollo económico del estado».

Ricardo Rivera expuso que las transferencias de recursos a sectores vulnerables desde el sector público, aunque justificados en casos específicos y de forma temporal, por sí mismas, no generan crecimiento y desarrollo.

El indicador económico con más índice en la reducción de la pobreza, especialmente la pobreza extrema, es el empleo formal, no la distribución de recursos de los programas sociales.

El dirigente empresarial comentó que el desarrollo basado en el crecimiento económico es la única vía sostenible para generar bienestar y erradicar la pobreza extrema.

Recordó que, en 2018, el gobernador entregó al Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candianí, la Carta de Intención para el establecimiento de una Zona Económica Especial en la entidad.

El objetivo es que Hidalgo se pueda convertir en la primera zona económica especial del Valle de México para estimular las inversiones y la generación de empleos.

Uno de los pilares de la confianza, es la vigencia del Estado de Derecho,  desde luego que el respeto a la propiedad privada, la estabilidad del marco tributario, la seguridad física, así como la integridad pública y el combate a la corrupción, tienen un papel determinante. (Alberto Quintana)