Mantienen dirigencia perredista

DIÁLOGO

Ya que la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfoca sus energías en los procesos electorales a celebrarse en seis entidades, actualmente no apresuran al comité de Hidalgo para definir a sus cabecillas temporales, reconoció el presidente, Héctor Chávez Ruiz.

Con la ratificación de los integrantes de la DNE del “sol azteca”, confirmaron la decisión del órgano partidista para formar las direcciones extraordinarias en las entidades, mismas que tendrían vigencia hasta abril del 2019.

En algunas entidades apresuraron los nombramientos de Direcciones Estatales Extraordinarias, pues la idea es que estos comités provisionales realicen el proceso preliminar a la renovación de todos los órganos perredistas.

“La verdad es que hay procesos electorales en diferentes partes del país, las baterías están enfocadas en esas direcciones extraordinarias que podrían hacerse cargo de los procesos electorales, toda vez que arranquen y este desahogada la agenda de la Dirección Nacional Extraordinaria, seguramente tendremos el cambio”.

El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal en funciones aclaró que prevalecen las actividades del partido con los 12 secretarios, además de mantener atención en caso de iniciar con el proceso formal de cambios en los órganos directivos.

Cabe recordar que el “sol azteca” formalizó la petición hacia el Instituto Nacional Electoral (INE) para que organice sus respectivos procesos de selección y designación de los titulares en el ámbito federal, estatal y municipal de manera estatutaria para un periodo de tres años.

“Puede que definamos la dirección extraordinaria o que enfrentemos la renovación con la dirigencia que tenemos, hay esas posibilidades, la que más avanza es la de mantener así la dirigencia en tanto no haya una renovación formal, si se queda así, pues tendríamos el encargo hasta septiembre u octubre”.

Chávez Ruiz dijo que una vez que el instituto defina costos y fechas de la renovación, en ese procedimiento estatutario elegirán a los cinco perredistas que accederán a la Dirección Estatal Extraordinaria durante tres años, con respeto a la paridad. (Rosa Gabriela Porter)