Ofrece respaldo mediante becas y tarjetas

A LA ECONOMÍA FAMILIAR

Para fortalecer la educación y respaldar la economía familiar, autoridades municipales de Zapotlán entregaron estímulos denominados “Becas de Transporte”, que benefician a 472 inscritos.

El alcalde, Érick Islas Cruz, afirmó que los alumnos recibirán pago bimestral de 600 pesos para trasladarse a sus respectivos centros educativos.

Anunció que la implementación del programa “Z Joven”, consiste en dotar de una credencial electrónica a todos los jóvenes del municipio que tengan entre 12 y 29 años, con la que podrán obtener descuentos en distintos establecimientos.

Los beneficios son para gimnasios, farmacias, café internet, veterinarias, tiendas de ropa, salones de eventos, impresiones gratuitas en Centro Poder Joven, participar en rifas, inscripción a talleres, conferencias y cursos sin costo.

Mencionó que la apertura del programa derivó del plan de trabajo en la Instancia Municipal de la Juventud y la Dirección de Desarrollo Económico.

“Con Z Joven se apoya a la economía de sus familias, se están sumando los comerciantes del municipio y la Dirección de Desarrollo Económico tiene la instrucción de ampliar el proyecto con más empresas”.

Explicó que para la inscripción a este programa los usuarios tienen que llenar un formato de solicitud en la Dirección de Desarrollo Económico de Zapotlán, en un lapso de tres a cinco días se les hará llegar una credencial por medio de correo electrónico, que no será necesario imprimir y podrá mostrarse de manera digital. (Alberto Quintana)