Promueven el uso de una lengua extranjera

-Impulsa universidad espacio de interacción y comunicación del conocimiento de los idiomas y su cultura, por medio de diversas actividades

COMPRENSIÓN

Adalid Vera

Llevará a cabo la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) la segunda edición del Lengua y Cultura Fest, espacio que brinda un escenario de interacción y comunicación del conocimiento de los idiomas y su cultura, por medio de diversas actividades el 16 de mayo.

Para este evento, que se desarrollará en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide), se planea un programa que integrará conferencias, talleres y concursos bajo la temática “Hablemos de migración”.

Se abrieron convocatorias para participar en el concurso de cartel, presentación de proyectos y el segundo rally universitario de idiomas, que contemplan interesantes premios para los ganadores.

Para participar en cartel, se solicita como principal requisito ser estudiante de la UAEH, ya sea bachillerato o licenciatura, y promover el uso de una lengua extranjera, como inglés, francés, alemán, italiano, español (sólo extranjeros), o una nacional (otomí o náhuatl).

La obra registrada debe ser inédita y original. Los trabajos serán calificados por un jurado y su fallo será inapelable. El Centro de Lenguas dará a conocer a los finalistas, para que el 16 de mayo se realice una ceremonia de premiación.

En cuanto a la presentación de proyectos, la convocatoria invita a los alumnos de licenciatura a integrar equipos y plantear, en trabajo académico, una problemática de migración desde la perspectiva del campo disciplinar de su área de formación.

El registro para enviar la propuesta está abierto hasta el 30 de abril. Después, los jóvenes serán notificados sobre los horarios en que darán su presentación en lengua extranjera, a excepción de los alumnos de intercambio que pueden usar el español.