Recibe alcaldía orientación especial de Cenapred

A FIN DE EVITAR RIESGOS

Redacción

Acudirán, del 8 al 10 de mayo próximos, a Tulancingo autoridades de la Subdirección de Dinámica de Suelos y Procesos gravitacionales de la Dirección del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), quienes realizarán recorridos de campo para determinar medidas preventivas que  deberán desarrollarse en zonas de desprendimiento de rocas, así como tubos volcánicos.

Dicha visita deriva de la gestión del alcalde, Fernando Pérez, ante Enrique Guevara Ortiz, director general del Cenapred, ya que los temas mencionados son de urgente atención y requieren asesoramiento de autoridades expertas.

Previo a esta visita el director de Bomberos, Jesús García Ávila, señaló que la información a emitir en mayo será fundamental y determinante, pues habrá minuciosa evaluación y medidas para mitigar riesgos.

Así mismo el ayuntamiento contará con sustento para iniciar la gestión de recursos ante gobierno federal, pues el monto económico que deberá aplicarse es millonario.

Esta problemática se hace presente en La Cañada, Hidalgo Unido y Huapalcalco, con inestabilidad de laderas además de tubos volcánicos en Rojo Gómez y Huapalcalco.

Se dijo que para esta administración es prioridad la mitigación de desastres, además de facilitar la toma de decisiones en materia de planeación y desarrollo urbano y lo denota la alcaldía al contar con su Atlas de Riesgos actualizado.

El edil Fernando Pérez descartó que la problemática permanezca en el olvido y afirmó que la municipalidad ha estado atenta en todo momento, cumpliendo el seguimiento primario.