Reductores cumplen con la normativa nacional: SCT

QUEJAS

Tras quejas de usuarios de las carreteras federal México-Tuxpan y Pachuca Tulancingo, debido a los reductores de velocidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo detalló que su diseño está basado en una norma nacional.

Luego de que varios automovilistas manifestaron su desacuerdo ante la colocación de reductores de velocidad por considerarlos peligrosos y dañinos para las condiciones mecánicas de sus autos, la delegación en Hidalgo de la SCT dijo que cumplen con la normativa es responsabilidad de la empresa encargada del mantenimiento carretero.

Cabe recordar que en el último trimestre de 2018 ambas vialidades en su entrada a Tulancingo fueron reparadas, y les fueron colocados los reductores de velocidad que generó inconformidad.

Varios conductores, en su momento, coincidieron en que no todos los automovilistas disminuían la velocidad, de tal modo que, si un vehículo desaceleraba y el que venía atrás de ellos no, podría causar un accidente.

José Luis Araiza, titular del área de Mantenimiento Carretero de la SCT-Hidalgo, dijo que la vía federal Pachuca-Tulancingo está, actualmente, fuera de la competencia de la secretaría, pues se tiene un contrato de Asociaciones Público Privadas (APPs), por diez años. (Ángel Pacheco)