Requieren los familiares aclararposible homicidio de exservidor

-Fue reportado como desaparecido hace días; encontraron ya su cadáver

-Demandó la población intervención ante ola de violencia que registra zona

EN IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

Luego de haber encontrado sin vida al exfuncionario de la presidencia municipal de Ixmiquilpan, Raúl Cruz Lara, familiares y amigos exigieron investigar los hechos y castigar a los posibles responsables de este deceso si los hay.
Desde hace días, Raúl Cruz Lara fue reportado como desaparecido por familiares, quienes indicaron que la última vez que se le vio fue entre la comunidad de Dios Padre y la colonia del Valle, donde conducía un automóvil.
Esta semana fue encontrado sin vida y con presuntas huellas de violencia el cuerpo de un hombre sobre la carretera México-Laredo, a la altura del predio conocido como Placitas, en la comunidad Agua Fría Grande, en el municipio de Jacala.

El hallazgo ocurrió el mediodía del pasado martes cuando habitantes de la zona pasaban por el lugar, fue entonces que se dio parte a las autoridades y  elementos policiales acudieron para corroborar el hecho reportado.

Ayer se confirmó que el cuerpo hallado era de Raúl Cruz Lara de 62 años de edad, motivo por el cual se busca una indagatoria de los hechos a fin de que se castigue a quien resulte responsable de este homicidio.

Cruz Lara se desempeñó como secretario de Obras Públicas Municipal, así como director de Reglamentos y Espectáculos durante la gestión del expresidente municipal, José Manuel Zúñiga Guerrero, siendo este el primer gobierno de oposición en el municipio.
Cabe mencionar que los hechos de violencia que se registran en Ixmiquilpan incrementaron de manera considerable, por lo que  la población ha pedido a las autoridades intervenir y poner mayor atención en este tema.