Sin descartar PT posibilidad de otra alianza con Morena

-Refirió dirigencia estatal que todavía no puede separar dicha idea para la competencia

-Serán renovadas las 84 alcaldías hidalguenses y deben ir juntos, aseveró Vázquez

REFORZAR PROPUESTAS

Rosa Gabriela Porter

Aunque Partido del Trabajo (PT) cuenta con estructura para participar en los comicios de 2020 de manera independiente, tampoco descarta la intención de apuntalar una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues los resultados electorales exhiben que ambas cúpulas tienen presencia importante para ganar más del 50 por ciento de ayuntamientos en disputa, aseveró el delegado, Javier Vázquez Calixto.

Pese a que el todavía militante petista y quien se ostenta como integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional, Arturo Aparicio Barrios, enfatizó que no buscan coalición con Morena para la renovación de alcaldías, pues la experiencia en comicios concurrentes de 2018 no fue buena, el delegado en funciones afirmó que la intención es lograr acuerdos.

Cabe recordar que Hidalgo fue la única entidad del país en donde Morena no participó coaligado con Encuentro Social (PES) y PT durante 2018 para postular candidatos al Congreso de la Unión, aparentemente la cúpula “obradorista” “madrugó” las candidaturas y por ello rompieron el bloque.

En tanto los resultados de la contienda de diputados locales del año pasado revelaron que el “partido de la estrella” pasó de 2.81% de votos que registraba en 2016 a un 4.36%; mientras que Morena de contar con reciente acreditación en 2015, aseguró el 48.54% de los sufragios.

“Como saben nos hemos reunido, no sólo con Morena y PES, nos hemos reunido con todos los partidos y estamos trabajando para ir solos pero no descartamos la posibilidad de ir juntos con Morena, hemos platicado con los representantes de Morena en Hidalgo y a nivel nacional, con la posibilidad de ir juntos en el proceso de 2020”.

El delegado puntualizó que su experiencia en Guerrero verificó que si Morena y PT optan por participar separados es probable que obtengan triunfos dispersos, por tanto es necesario consensuar, sin amargar candidaturas.

“Traigo la experiencia en Guerrero, que no nos conviene ir separados, son 81 municipios, Morena ganó 16 y PT cinco, hicimos 21 entre dos, si hubiéramos ido juntos ganábamos más de 50 municipios, es un buen ejemplo para salir bien en Hidalgo, por supuesto sin agandalle y tomando en cuenta la participación real y liderazgos de personajes que participarán en el próximo proceso”.