Terminó ya el hostigamiento para deudores de energía

FRENTE COMÚN

Tras el cambio de Gobierno Federal, las campañas de hostigamiento por parte de la PGR, hoy Fiscalía General de la República (FGR), para con usuarios deudores de energía eléctrica cesaron en su totalidad: reconoció el presidente del Frente Común Ciudadano del Valle de Tulancingo A.C., Enrique Pacheco López.

En entrevista durante la reunión del pasado sábado, detalló que durante la segunda mitad del pasado 2018, recibían en cada reunión sabatina hasta cuatro casos, donde la PGR solicitaba el pago se pena de ser detenidos y encarcelados.

“Normalmente se trata de personas adultas mayores y en casos de escasos recursos que de un bimestre a otro su recibo de luz llegó exageradamente caro, y que en su momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se negaba a atender diciendo que era lo que debían y tenían que pagarlo”, lamentó Enrique Pacheco.

Señaló que como parte de las actividades del Frente, que hacen reuniones informativas cada sábado desde hace ya 6 años, brindaron asesoría jurídica y acompañamiento a quienes recibieron en su momento dicha notificación.

Lamentó que fuera hasta el cambio de Gobierno Federal, cuando la situación registró cambio y las notificaciones dejaron de llegar. (Ángel Pacheco)