Todos alineados para reducir  el uso de plástico

HOY

A partir de este lunes, los grande establecimientos comerciales ya no podrán hacer uso de bolsas de plástico y popotes, acción con la que se pretende contribuir a la reducción de la contaminación y cuidado al medio ambiente en el estado.

El tema que fue abordado por parte de diputados de la LXIV Legislatura local y por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semartanth) mejorará las condiciones del entorno ambiental, además de representar una opción viable para disminuir los índices de contaminación con los que se cuenta actualmente.

Será desde este 15 de abril, cuando los centros comerciales, cadenas de autoservicios, así como lo establecimientos de comercio en general deberán alinearse a esta propuesta y no verse afectados con las sanciones correspondientes.

Posteriormente, para el 15 de junio, tendrán que hacer lo propio los encargados de las tiendas de conveniencia, centros de abasto, así como los mercados.

En la misma sintonía tendrán que marchar los comerciantes de los tianguis y mercados de menores dimensiones, en razón que la iniciativa contempla que no existan puntos en los que se promueva la oferta de bolsas de plástico y popotes. Hidalgo se suma a la lista de ciudades que ya han implementado estas medidas y que han promovido iniciativas similares para garantizar mayores condiciones de limpieza y cero contaminación.

Por su parte, la Semarnath realizó la semana anterior el taller de concientización sobre el programa “Yo sin Bolsa, Yo sin Popote”, en el Parque Ecológico Cubitos. (Milton Cortés)