Toman la alcaldía de Chapantongo, inconformidad por planta tratadora  

– Preocupación por proyecto desarrollado en las inmediaciones de su comunidad

– Acordaron que será analizado el tema para garantizar que no haya residuos contaminantes

AGUA RESIDUALES 

Hugo Cardón

Este fin de semana, unos 80 habitantes de San Bartolo Ozacalpan, comunidad perteneciente a Chapantongo, se manifestaron de manera pacífica para exigir se cancele la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales dentro de su demarcación. 
Los inconformes arribaron a la presidencia municipal desde temprana hora con pancartas y exigían una audiencia directamente con el presidente municipal, Sotero Santiago Santiago, a fin de que escuchara sus demandas.
Eran encabezados por Lucio Martínez Pérez, comisariado ejidal de San Bartolo, indicaron que se tiene mucha preocupación por el proyecto que se desarrolla en las inmediaciones de su comunidad.
Explicaron que existen propuestas para la construcción de una planta de agua residuales por parte del estado, sin embargo, señalan que esta obra lejos de beneficiar, los estaría afectando en todos sus sentidos por el tema de la contaminación.
Señalaron que la preocupación de los pobladores, no sólo es para esta comunidad, sino también en los poblados vecinos por la posible contaminación de sus mantos acuíferos de agua potable de esta demarcación.
Luego de algunas horas de diálogo, se acordó que se estará analizando el tema para no permitir la operación de esta planta tratadora y verificar que en este momento los canales de agua de irrigación no lleven residuos contaminantes que afecten presas como el embalse de El Marquez, así como otros mantos acuíferos.
Tras la manifestación, los inconformes se retiraron del lugar, no sin antes anticipar que estarán al pendiente para que este tipo de proyectos no operen dentro de su comunidad, ya que los estaría afectando directamente.