Urge abogado a capacitación ante el NSJP

PROFESIONISTAS

Señaló el delegado en la región Tulancingo de la Nueva Generación de Derechos Humanos Asociación Civil, que los abogados deben contar con capacitación respecto al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJP).

Con el NSJP, en junio de 2016, muchos casos en los que la gente contrataba abogados carentes de conocimiento necesario pusieron en riesgo no sólo asuntos legales que llevaban, sino integridad y libertad.

El abogado Juan Gabriel Rodríguez Aguilar, delegado de la Asociación Civil Nueva Generación de Derechos Humanos, recomendó a la población que tenga la necesidad de requerir servicios profesionales, que obtenga garantías por parte de profesionistas y que estos demuestren que tienen la capacitación para poder estar al frente de algún asunto penal, con este nuevo sistema.

Detalló que el riesgo que corren al contratar un abogado que no tiene el conocimiento y la experiencia en el NSJP, es que no sólo se puede perder el asunto, sino que está en juego su libertad y su patrimonio. “Y nosotros como profesionistas no podemos estar jugando con este tipo de cuestiones, debemos de tener ética”. (Ángel Pacheco)