Viacrucis en Pachuca

Milton Cortés Gutiérrez 

Resultado de la aplicación y despliegue de diversos operativos en materia de seguridad, las actividades de Viernes Santo concluyeron con saldo positivo en Pachuca y municipios de su zona metropolitana.

DCIM\100MEDIA\DJI_0968.JPG

Hasta el cierre de la presente edición, las actividades en torno a los viacrucis realizados en Pachuca se mantenían con saldo favorable hasta poco antes de la conclusión de los 22 pasajes religiosos, que, de acuerdo a las primeras estimaciones, fueron acompañados por cerca de 40 mil personas.

En la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad (SSPTYV) mantuvo activo su operativo en conjunto con Protección Civil Municipal, tanto en las actividades religiosas como en el resto de la ciudad, donde no se habían reportado situaciones fuera de lo normal, el cual concluirá mañana domingo.

En lo que respecta a las actividades en municipios como Mineral de la Reforma, Zempoala y Mineral del Monte, las representaciones del viacrucis se realizaron en orden y sin situaciones que atentaran contra la seguridad de participantes y asistentes.                       

De acuerdo a las distintas instancias de seguridad federal, estatal y municipal, todo se desarrolló en total civilidad y calma, salvo algunas atenciones viales ofrecidas a paseantes que se vieron afectadas y que fueron apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo y el Cuerpo de Bomberos, que mantuvieron presencia en distintos tramos carreteros y sitios turísticos.

La propia SSPH, dio continuidad a su operativo que mantendrá vigente hasta el 24 de abril mediante acciones en conjunto con instancias federales y municipales para atender tareas de seguridad, protección civil y médicas, durante la presente Semana Santa. Efectivos de la dependencia realizaron recorridos permanentes de vigilancia en los 84 municipios de Hidalgo, además señalaron que por medio del C5i y la red de vídeo vigilancia e información, mantuvieron la supervisión de las representaciones religiosas de Pachuca y a través de los enlaces regionales, hicieron lo propio en las distintas zonas del estado.   

        

En cuanto a la actividad en los viacrucis de la capital de Hidalgo se reportó amplia asistencia en las 22 representaciones bíblicas, donde poco se cuidó el uso de cubrebocas y la sana distancia a pesar de estar activa la pandemia por SARS-CoV-2.               

Hasta el cierre de la presente edición, las instancias de seguridad no habían reportado situaciones extraordinarias, pero se anticiparon alerta para atender las emergencias que se pudieran presentar durante el presente fin de semana.