Abre Mercadillo MX, espacio artesanal

CAPITAL HIDALGUENSE

Alberto Quintana

Con la presencia del director general de Infraestructura y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo estatal, César Aldana Muciño, y los organizadores Rubí Ocadiz y Mariana Chávez, fue inaugurado el Mercadillo MX, localizado en Zona Plateada de Pachuca.

El funcionario explicó que el objetivo de la administración del gobernador Omar Fayad es apoyar programas y acciones que generen derrama económica.

Los organizadores comentaron que Mercadillo MX es un proyecto que fundaron hace cinco años con el propósito de promover el consumo local y hábitos de vida saludables, mediante eventos itinerantes que impacten de manera positiva y trascendental a sus visitantes, generar un ambiente armónico y amigable en el entorno social.

Consideraron que con las alianzas se logran más resultados, al trabajar en proyectos emergentes de diversos sectores comerciales, artísticos, sociales y culturales de Pachuca.

A la fecha han realizado más de 200 ediciones de manera local y foránea se han efectuado con la participación de diversos comerciantes y prestadores de servicios del estado.

En el lugar se encuentran productores y artistas locales con joyería, textiles, bebidas artesanales, ropa, diseño, música en vivo, ludoteca infantil y área de comida.

Así como la participación de organizaciones civiles como Greenpeace, The Street Store, AMANC y Alianza con Geoparque Comarca Minera y Parque Ecológico Cubitos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).