Afianza Hidalgo equilibrios entre Poderes: Omar Fayad

-Ninguno puede imponerse sobre los otros, advirtió el gobernador

-Reconoció Arturo Herrera trabajo de Legislatura contra discriminación

DURANTE ANIVERSARIO

Jocelyn Andrade

Coincidieron el gobernador Omar Fayad y el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista, en que debe prevalecer un trabajo coordinado entre Poderes y los tres niveles de gobierno en Hidalgo, para trabajar por el bien común de los ciudadanos.

Al presidir la sesión solemne realizada en el marco del 150 aniversario de la instalación del primer Congreso Constitucional y Constituyente de Hidalgo, donde también se develaron las letras en oro de las leyendas: “2019, Conmemoración del 150 aniversario de la erección del estado de Hidalgo” y “2019, 150 aniversario del primer Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”, Baptista señaló que la LXIV Legislatura es una institución imprescindible del equilibrio de Poderes.

El mandatario estatal reconoció que el Congreso representa un grupo de voces de todo el estado; sin embargo, advirtió que ningún Poder se debe imponer sobre los demás.

Recordó que su administración tiende la mano al nuevo gobierno federal y a los otros Poderes para evitar divisiones.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuenta con una alianza estratégica, porque estoy convencido de que juntos podremos lograr mucho más que con cualquier división, por ello nos hemos propuesto que Hidalgo sea un modelo de coordinación a nivel nacional, para hacer un frente común a los verdaderos enemigos: la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades”.

Al hacer uso de la voz, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció al Congreso de Hidalgo por la reciente aprobación a la reforma a la Ley de la Familia, que permite el matrimonio igualitario entre parejas del mismo sexo, la cual propicia la no discriminación y el respeto irrestricto a los derechos humanos, pues al sólo cambiar unas palabras se abonó a combatir el rechazo a ciertos grupos sociales.

Ante el representante del gobierno federal, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Blanca Sánchez Martínez, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local indicó que la composición actual del Congreso refleja la situación de los ciudadanos, donde no hay un pensamiento único, pero sí un solo objetivo común: “que Hidalgo se consolide como un estado plural, donde el diálogo privilegie siempre los acuerdos”.

Enfatizó que el Legislativo es un Poder que vela y fomenta el respeto e independencia de cada uno de los Poderes, donde se respetan las diferencias.