Afianzan lazos culturales; intercambio de maestros

MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

Viajarán 12 docentes hidalguenses a Estados Unidos para participar en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2019, será este verano, con el fin de realizar un acompañamiento en la formación de niñas y niños de origen mexicano que residen en aquel país.

Este año serán 11 maestras y un maestro quienes viajarán de intercambio a los estados de Nebraska, Oregon y Florida.

Todos pertenecen a los niveles educativos de preescolar, primaria general, primaria indígena, secundaria general, secundaria técnica y telesecundaria. Son originarios de: Zimapán, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Tula, Tizayuca, Tepeapulco, Pachuca, Actopan, Atotonilco de Tula, Tasquillo, San Salvador y Tulancingo.

Este grupo pasó por un proceso de selección, en el cual personal educativo de Estados Unidos realizó diferentes entrevistas y después de un análisis de los perfiles se hizo la selección pertinente.El intercambio tendrá una duración de cuatro a ocho semanas, dependiendo de las necesidades y recursos de los estados, donde cada uno reforzará las tradiciones y cultura de México con estudiantes de origen mexicano radicados en el país vecino o que son hijos de padres migrantes.(Adalid Vera)