Alistan encuesta para conocer adicciones

GRUPOS JUVENILES

Milton Cortés

El próximo jueves se realizará en Pachuca la Encuesta Regional para el Combate de las Adicciones,por medio de la cual se pretende contribuir a conocer la estadística en torno a la posible disminución del consumo de distintas drogas, tabaco y alcohol.

Señaló Belém Cuellar Hernández, responsable de difusión del evento, que grupos juveniles de distintos municipios de Hidalgo se han ocupado en conformar un cuestionario aplicable a personas desde los 13 años de edad y hasta los 21.

Indicó que resulta indispensable conocer en Pachuca cuál es la estadística y posible disminución en el consumo de algunas drogas, que incluye la ingesta de alcohol y consumo de cigarrillos.

“Esta es una actividad que realizan cada tres años los grupos de apoyo a jóvenes con problemas de adicciones para de esa forma darnos un parámetro de la situación en tiempo real, la única intención que se tiene es de llevar a padres de familia y jóvenes cuestionamientos relacionados con el comportamiento de los jóvenes, adolescentes y niños e identificar un posible contacto con las drogas”.

Apuntó que el cuestionario constará de 15 preguntas, para igual número de respuestas, que se vaciarán en una carpeta y de esa forma conformar posibles formas de atender los distintos casos que pudieran estar vigentes.

“Contaremos con la participación de cinco municipios, los cuales van a realizar sus encuestas en sus lugares de origen, para que posteriormente podamos realizar el cruce de información y conocer más de cerca todos los aspectos que nos puedan ayudar”.