Analiza SEPH etapa ante contaminación

-Expuso Ramírez que por el momento no existe la

intención de suspender clases, depende de situación

ÍNDICES ATMOSFÉRICOS

Adalid Vera

Hasta ahora no hay intención de suspender clases, pese a la contingencia ambiental, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Francisca Ramírez Analco,pero las actividades al aire libre sí fueron prohibidas.

Luego de participar en la celebración del Día del Maestro ayer, la funcionaria estatal explicóque por el momento las clases continuarán de manera normal, no hay intención de suspenderlas.

Únicamente se determinará la suspensión de actividades en el caso de que la problemática ambiental agudice.

“Ya está la información oficial, si se agudiza la situación yo creo que sí, pero ya hay un comunicado que estamos circulando. En este momento no hay suspensión de labores”.

Según el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath),Benjamín Rico,la contingencia ambiental se registra en Pachuca y Mineral de la Reforma.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las familias se sugirió suspender las actividades al aire libre, debido a la Activación de la Contingencia Ambiental Fase 1 en la Zona Metropolitana de Pachuca, donde habitan 557 mil habitantes, lo que representa el 6 por ciento del territorio estatal.

La Semarnath recomendó que niñas, adolescentes y jóvenes, así como mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en el interior de sus viviendas u oficinas. También recomendó a la población en general a mantener las puertas cerradas y ventanas, así como reducir el uso del automóvil.

Debido a los fenómenos atípicos del sistema de alta presión y la temporada de incendios forestales, que durante cuatro días ha propiciado el incremento de contaminantes en la atmósfera.