Apuesta Ortega por consulta directa para renovar al PRI

-Indicó, de visita por Pachuca, que las imposiciones deben dejarse atrás

-Por el contrario, saber cuáles son las mejores propuestas para concretar

VIENEN ASPIRANTES

Rosa Gabriela Porter

Esa falsa unidad que se daba en nombramientos cupulares, acordados o imposiciones, fue lo que provocó la actual condición que padece el Revolucionario Institucional (PRI), si el partido quiere sobrevivir, es necesaria la consulta directa a militancia para recuperar los orígenes, enfatizó la aspirante a presidir la cúpula nacional, Ivonne Ortega Pacheco.

De visita por Pachuca, reiteró que en el último cónclave del Consejo Político Nacional del PRI no cambiaron el método de selección para proceso de presidente y secretario general de la dirigencia en el ámbito federal, únicamente determinaron que el partido organizará tal diligencia.

Debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso condiciones complicadas para firmar un convenio con el PRI y efectuar su proceso de renovación de órganos partidistas, ahora corresponderá al “tricolor” asignar un Consejo Nacional Electoral para esta actividad, bajo método de consulta directa.

La exgobernadora de Yucatán aclaró que hasta el momento la dirigencia nacional no ha convocado a los aspirantes para conocer las condiciones de la contienda, el padrón de militantes, número y ubicación de casillas a instalarse, debates, tiempos de campaña, entre otros.

“Hemos pedido que nos permitan opinar para garantizar ‘piso parejo’; por ejemplo, sobre la actuación de los dirigentes, la famosa línea que hemos visto, si el partido quiere subsistir o sobrevivir lo que menos debe haber es una línea, deben dejar con libertad y voluntad para que los militantes se manifiesten de quienes podrían ser los mejores dirigentes”.

Puntualizó que no sería la primera vez que el partido organiza un proceso de renovación partidista, además Ortega Pacheco señaló que después de estos cambios de cabecillas es prioritaria una asamblea nacional.