Atenta Semarnath ante contingencia

Continúa fase debido a condiciones de polución

que se registran en Pachuca y su área conurbada

MEJOR GUARDARSE

Alberto Quintana

Hasta el momento se mantiene la Contingencia Ambiental Fase I en la Zona Metropolitana de Pachuca y no serán suspendidas las clases en planteles educativos, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico.

La determinación derivó del análisis del Sistema de Monitoreo Atmosférico aplicado en Pachuca y Mineral de la Reforma y ante condiciones meteorológicas.

Rico Moreno explicó que este miércoles se reunió nuevamente el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas, para evaluar acciones y determinó que a las ocho de la noche de ayer para determinar acciones a seguir hoy.

Subrayó que el monitoreo ambiental registra mala calidad del aire en la zona de Pachuca, por lo cual recomendó a la población evitar actividades al aire libre, disminuir el uso del automóvil y extremar precauciones en grupos vulnerables.

Las medidas implementadas por varias dependencias del gobierno estatal y autoridades municipales, permitirán que los índices de contaminación sigan bajando.

Recordó a la población en general que cualquier anuncio sobre contingencia y suspensión de actividades escolares y laborales será sólo exclusivamente de gobierno estatal, Secretaría de Educación Pública (SEPH) y Semarnath.

“No se dejen sorprender por falsas noticias que emiten a través de redes sociales, deben estar al tanto de la información oficial que se expresede manera oportuna”.

Indicó que en los últimos días fueron controlados incendios registrados en diversos puntos del estado, para enfrentarde manera adecuada la presente contingencia ambiental, que afecta a la población en general.

El titular de la Semarnath añadió que además son inspeccionadaslas diversas empresas y comercios asentados en la entidad,así como las unidades de transporte,con el fin de que no generen más contaminantes y cumplan con todas las normativas vigentes.