Aún sin sitio para reubicar a informales

CONTRAPESOS

“El comercio informal de temporada permanecerá en el centro de Tulancingo, en tanto no encontramos un mejor lugar para reubicarlos”, así lo reconoció el secretario general municipal de Tulancingo Raúl Renán Sánchez Parra, a pesar de los señalamientos de los vendedores establecidos de que se trata de competencia desleal.

En entrevista señaló que no se trata de un problema nuevo sino de una situación que ha sido constante a lo largo de la historia de Tulancingo.

Reconoció que buscarán ordenar este tipo de comercio con una reubicación a fin de ofrecerles condiciones óptimas para el desempeño de sus labores.

«Se trata de personas que tienen la necesidad de trabajar, no podemos cerrarnos y no para no atenderlos pero buscaremos un lugar donde no generen alguna afectación en la actividad comercial a la que se dediquen”, puntualizó.

A pregunta expresa sobre si seguirán colocándose los comerciantes, Sánchez Para señaló que así será en tanto no ubique en un espacio para reacomodarlos.

Fueron los comerciantes fijos quienes calificaron de competencia desleal la colocación de carpas, pues no pagan impuestos de manera permanente, como patentes comerciales, situación que cada uno de los comercios establecidos debe hacer por normatividad.

Dijo que de los comerciantes establecidos son personas que también buscan ganarse dinero y llevar un plato a la mesa de comida de manera honesta.

Y garantizó que las ferias que se realizan por parte de estos comerciantes. (Ángel Pacheco)