Avanza censo de peso y talla en zona Tulancingo

COORDINACIÓN DIF

Para medir el avance en los niños de un ciclo escolar, en casos donde presenten un problema de desnutrición o sobrepeso, la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán; acompañada de enlaces del DIF Nacional y DIF estatal acudieron a dos escuelas primarias para realizar el Registro Nacional de Peso y Talla.

Indicó el ayuntamiento que con la presencia del chef Jorge Alberto Gómez López, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema DIF Hidalgo y del enlace de DIF Nacional, este diagnóstico se realizó a niños y niñas de las escuelas “Judith H. Rueda de Villagrán” y “Benito Juárez”.

Lira Montalbán indicó que, con este Registro Nacional de Peso y Talla, se puede obtener una estadística del estado nutricional de la población infantil en edad escolar.

“En cada ciclo escolar a través de la Dirección de Asistencia Alimentaria de DIF Tulancingo se debe realizar este diagnóstico en todas las escuelas de nivel preescolar y primaria del municipio, es decir; se censan a más de 20 mil niños con peso y talla, ya que es de suma importancia para los programas alimentarios que se implementan en Tulancingo”.  (Redacción)