Baja cantidad de partículas suspendidas en Tulancingo

Redacción

Mejoraron parámetros de partículas suspendidas en aire para Tulancingo, bajando de 102 a 72  y la condición actual es regular, a la espera de que los indicadores sigan mejorando conforme las precipitaciones pluviales y vientos que limpien la atmosfera.

Así lo reveló el reporte de calidad de aire, correspondiente al 16 de mayo, informó el director de Medio Ambiente local, José Arturo Santos García, quien compartió el link oficial donde cualquier ciudadano con acceso a internet puede consultarlo http://calidadaire.semarnath.gob.mx/

Los parámetros subieron considerablemente en muchas partes del país, incluyendo Tulancingo, debido a los incendios forestales.

Santos García dijo que el monitoreo es constante pues cuentan con una unidad de medición, ubicada en Corregidora oriente, en la parte alta del Instituto de Capacitación DIF (tiene al menos 4 años trabajando activamente).

LAMENTABLE.  Ésta es la primera vez que Tulancingo alcanzó parámetros elevados de partículas suspendidas por lo cual las autoridades recomendaron suspender actividades que impliquen movilización vehicular masiva, entre otras acciones.