Capacita PF a visitadores sobre temas de la internet

EVITAR RIESGOS

Alberto Quintana

Según datos de la Policía Cibernética, en México hay unos 80 millones de usuarios de internet, que comienzan dichas actividades desde los seis años de edad, informó el comisario estatal de la Policía Federal (PF), Adolfo Spínola Paniagua, durante capacitación al personal de las Visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), donde abordó el tema “Prevención de Delitos Cibernéticos”.

El comisario de la PF indicó que un 40 por ciento de usuarios son menores de edad, de los cuales ocho de cada de 10 aceptan invitaciones de desconocidos en redes sociales, lo que los vuelve un blanco fácil.

Recomendó a padres de familia y jóvenes tener a la mano aplicaciones para dispositivo celular de la PF, para estar en comunicación directa en caso de encontrarse en una situación delicada, estas son PF Móvil, PF Ciber y PF Carreteras.

Alejandro Habib Nicolás, titular de la CDHEH, exhortó a visitadores a reproducir dicho contenido en oficinas regionales, ya sea mediante orientación o pláticas que brindan a diversos sectores de la población.

Aseveró que es un tema que debe conocerse, pues derivado de contenidos informáticos surge una serie de consecuencias que le atañen a la CDHEH, entre ellas el ciberbullying, así como trata de personas y otras modalidades de delitos, esto debido a que internet se ocupa de manera indebida, sobre todo entre niños y jóvenes, lo que provoca que sean víctimas frecuentes.