Confirma edil más infraestructura

Alberto Quintana

Preparada la alcaldía de Zapotlán para la construcción de distribuidores viales con inversión cercana a 400 millones de pesos, informó el alcalde, Érick Islas.

Recordó que durante la visita del presidente López Obrador le entregó una solicitud para edificar estas infraestructuras, que se ubicarían en la carretera federal México-Pachuca, en las localidades de Zapotlán y Acayuca.

Islas Cruz comentó que con la construcción del C5i en el municipio es importante que se construya el puente vehicular que tiene una inversión por 200 millones de pesos en el cruce de Acayuca y la vía federal.

Explicó que los recursos ya fueron autorizados por el gobierno federal, sólo es cuestión de que la Secretaría de Hacienda libere montos en un corto plazo para iniciar las obras.

Respecto a la ejecución del puente en Zapotlán y la carretera federal, las autoridades municipales esperan la aprobación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El presidente municipal reiteró que la construcción de dichas infraestructuras viales reducirá los accidentes automovilísticos en la carretera federal, ya que actualmente representa un problema para los habitantes del municipio.

Además de significar una seguridad para los peatones y campesinos que deben cruzar la vía con sus tractores y otros implementos agrícolas, servicio del transporte público y particulares.

Reconoció el munícipe el apoyo de la federación y del gobernador Omar Fayad Meneses para lograr este proyecto, que era una demanda de hace varios años por parte de la población.

Consideró que el trabajo coordinado entre los tres niveles del gobierno permite que se concreten avances y desarrollo en Zapotlán.