Cuenta regresiva para la carrera IPN ONCE K 2019

– Recomiendan a madres y padres de familia llegar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana y ubicar la zona de la categoría de su corredor

ÁNIMOS

Redacción

Este 19 de mayo a las 7 horas será la tradicional carrera IPN “ONCE K”, así lo informaron en conferencia de prensa Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo; y Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continua Unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional.

Durante el evento realizado en la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Baños Gómez refrendó el compromiso de la administración que encabeza Omar Fayad por impulsar las actividades del IPN, en especial la carrera atlética deportiva y familiar que promueve la activación  física.

Veira Díaz habló sobre los antecedentes de la carrera, evento organizado por primera vez a escala nacional en 2008 y en Hidalgo desde el 2012; el funcionario anunció que en este 2019  se incorpora la modalidad de 21 kilómetros (km) y la primera carrera infantil en la entidad.

Las distancias son 5 k, 11 k y 21 k, en ramas varonil y femenil; el  donativo para público en general es de 250 pesos y comunidad politécnica 200. Los ganadores absolutos de cada rama serán acreedores a diversos premios en efectivo.

Para 21 km: 7 mil pesos, primer lugar; 6 mil, segundo; 5 mil para el tercer lugar. 11 km, 5 mil, 4 mil y 3 mil; respectivamente.

En 5 km: 3 mil, 2 mil y mil para el tercer lugar.

Serán tres rutas; algunas de las recomendaciones generales para las madres y padres de familia quienes deberán llegar al Complejo Deportivo Revolución Mexicana y ubicar la zona de la categoría de su corredor, dejar a los participantes en la zona a las 6:45 de la mañana.