Dejan sin quórum la sesión en Congreso

– Guerrero Trejo, Martínez García, Ambrocio Cruz, Ángeles Quezada y Calva García, entre otros, realizaron un encuentro con militantes y funcionarios del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

CONTEXTO

Jocelyn Andrade

Diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un mitin en la explanada del Congreso con militantes y dejaron sin quórum la sesión que se llevaba a cabo al interior del recinto.

Minutos antes de concluir la sesión, el presidente de la mesa directiva Ricardo Baptista González detuvo la presentación de un acuerdo económico, por la falta de quórum pues los legisladores abandonaron el salón de plenos.

Afuera, en la explanada los diputados Víctor Osmind Guerrero Trejo, Corina Martínez García, Lucero Ambrocio Cruz, Susana Ángeles Quezada, Rosalba Calva García, entre otros, realizaron un encuentro con los militantes y funcionarios del Comité Ejecutivo Estatal.

El llamado a los legisladores fue a no ver por intereses de grupo y apegarse a los puntos que plantea el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la trasformación del país. En la lectura de un pliego petitorio, se requirió el cumplimiento de los legisladores morenistas en los cuales se enunció el manejo de los recursos bajo el principio de austeridad republicana y la mayor transparencia.

Como segundo punto, se planteó tener un estrecho diálogo y acercamiento con la ciudadanía y con la militancia en particular para entregar cuentas, además de dar cumplimiento irrestricto a la agenda de la cuarta transformación con mecanismos que permitan su desarrollo en todos los ámbitos.

Carlos Mendoza, secretario de Formación Política de Morena, en la entidad señaló que si bien en la entidad no existen este tipo de grupos que pretender corporativizar al movimiento desde su interior como sí se observa en el plano nacional, si deben evitar la conformación de grupos, por lo cual deben ser el control ético y político.