Ejemplar la aprobación

GRUPOS

Milton Cortés  

Celebraron colectivos la aprobación de iniciativa que permite el enlace matrimonial entre personas del mismo sexo en Hidalgo y argumentaron que esa determinación permitirá mayor promoción de inclusión social.
Aunque la aprobación en el Congreso local se presentó por mayoría de votos, la importancia de que en la entidad los matrimonios igualitarios sean realidad se reflejará en un cambio de percepción por parte de grupos que rechazaban esta posibilidad.
Graciela Alvarado Frías, promotora de la equidad e igualdad de género, apuntó que desde hace años prevalecía esta necesidad de ser iguales en materia jurídica, de tal forma que al ser una realidad la unión entre personas del mismo sexo, Hidalgo marca la pauta para que otras entidades hagan lo propio.
“Tenemos que seguir luchando para que una vez que se dio este importante paso, gracias a la voluntad de la mayoría de legisladores, mantener el trabajo ahora para la concientización social, en aras de que se cuente con un estado más incluyente”.
De igual forma señaló que ahora está en manos de muchos grupos sociales hacer labor y promover la aprobación del día de ayer, como una oportunidad para la igualdad y para el respeto de los derechos sexuales de cada individuo.