En pausa cualquier evaluación magisterial

REFORMA EDUCATIVA

Adalid Vera

Suspenden la evaluación de desempeño docente, estaba programada para mayo -en todo el país, así lo informó la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) a raíz de la nueva Reforma Educativa. También quedarán suspendidos temporalmente los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que emitan nuevas disposiciones legales.

La dependencia federal emitió un comunicado para informar al gremio docente que derivado de la reforma a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales, quedó suspendida cualquier evaluación magisterial y todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

De acuerdo con el Servicio Profesional Docente en mayo se tenían contempladas evaluaciones de ingreso a educación básica del 18 de mayo al 2 de junio, un proceso de promoción el 8 y 9 de junio para educación básica y para educación media sería el 11 y 12 de junio.

Mismas que quedaron canceladas a partir de ayer. Todas estas actividades se llevarán a cabo hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y, el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.