Fortalecen finanzas de estados, desde Hidalgo

-Sede de la Agenda de Entidades Federativas

-Reconocen el trabajo de Jessica Blancas H.

CAMINOS

Redacción

Aloja Hidalgo la Agenda de Entidades Federativas, a través de la Secretaría de Finanzas Públicas.

El Grupo de Recaudación es presidido por Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas de Hidalgo, integrado por los estados de Sonora, Jalisco, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Puebla, Yucatán e Hidalgo,es avalado y acompañado por Fernando Arechaderra Mustre, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Indicó la oficialía que Blancas Hidalgo recibe a siete entidades federativas en la reunión encabezada por Arechaderra Mustre, participando en el proceso de reglas de colaboración y trabajando en coordinación plena con el Gobierno de la República para fortalecer las finanzas de los estados.

En plena interrelación con los principales representantes del país en materia recaudatoria, se presentó el Reporte de Avances del Programa de trabajo 2019 y abordaron diversos temas.

En su intervención mencionó las instrucciones del gobernador,Omar Fayad Meneses, de contribuir en beneficios no sólo en el tema recaudatorio sino en el de presencia fiscal; generar políticas públicas bajo un enfoque trasversal, ofreciendo mejores servicios y llevar de manera transparente así como eficaz, los recursos públicos y estrategias financieras en beneficio de todos los estados.

En el Centro de Convenciones TuzoForum ubicado en el Parque Ben Gurión, el doctor Fernando Arechederra Mustre, reconoció el trabajo de Blancas Hidalgo al frente de la Coordinación del Grupo de Recaudación.