FOTONOTA

PACIENCIA

MERCADO EN ZIMAPÁN

Tras varios meses de gestión, aprobaron a Zimapán7 millones de pesos para la reconstrucción de su mercado, el cual se incendió el año pasado (corto circuido), situación que provocó daños a parte de su infraestructura.
De acuerdo con el alcalde, Erick Marte Rivera Villanueva, esta obra requiere de una inversión de 17 millones de pesos que difícilmente puede sufragar el ayuntamiento, de ahí que se han pedido el apoyo de los tres niveles de gobierno.
Expuso que ya fue validado su proyecto para la primera etapa y aprobado un recurso por 7 millones de pesos, mismo que se espera sea aplicado en los próximos meses, ya que se tiene un compromiso con los comerciantes que ahí laboraban.
Sobre las quejas de algunos comerciantes quienes han externado su malestar por los pocos o nulos avances que se tienen, el presidente pidió que tuvieran paciencia, ya que es un proceso largo y requiere de una inversión muy fuerte que no puede solventar por sí solo el municipio.
“Hemos tenido un acercamiento con la mayoría de los comerciantes y están conscientes de las dimensiones del proyecto, pero también hay quienes no están de acuerdo, yo solo les puedo decir que no están solo, que tienen el respaldo de mi gobierno”.
Sostuvo que en los acercamientos que han tenido con los comerciantes, se les ha informado sobre el proceso que han seguido y hasta donde se tiene los avances de la gestiones, ya que es un proyecto que los beneficia directamente a ellos y sus familias.
“Yo sé que hay premura, pero no puedo tomar dinero de un rubro para ponerlo en otro, pues los recursos se encuentran debidamente etiquetados, si lo hacemos estaríamos cayendo en desviación de recurso y habrían algunos problemas”.  

Texto y foto: Hugo Cardón.