GRILLERÍAS

RUMOROLOGÍA

Se soltaron el pelo los grillitos y ahora suena que el médico Luis Jaime Osorio será candidato de una extraña fórmula conformada por partidos antagonistas al PRI, que le entregarían su representación en la elección del municipio de San Agustín Tlaxiaca. De la misma forma, los rumores aseguran que es cuestión de días para que la especie se confirme y den inicio recorridos, visitas, así como la aplicación de toda una estrategia de precampaña. Las especulaciones en torno a las próximas elecciones municipales están desatadas y comentan a los grillitos que el actual secretario de Turismo, Eduardo Baños, sería el candidato del PRI al gobierno municipal de Mineral de la Reforma. Según los chismes, el secretario habría pactado ya con el panismo local y tendría el camino libre para ganar en el 2020.

CONGRESO SNTE

El SNTE tendrá su congreso nacional, tentativamente en septiembre, y ahí se definirá no sólo el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia nacional sino la ubicación del exsecretario de la Sección XV, Moisés Jiménez. Junto con Alejandro Soto Jiménez recobrará su presencia en Hidalgo por lo que ya se espera que junto con los partidos políticos al magisterio busquen candidaturas en buena parte de Hidalgo.

 ¿Y AHORA?

El lunes se confirmó que José Guadarrama, exdirigente estatal del PRD fue nombrado funcionario del gobierno de Michoacán. Lejos del terruño, Guadarrama evidentemente no tendrá la injerencia acostumbrada en la vida interna de ese organismo, lo cual no resulta dañino, pero en el escenario actual dejó al partido del “sol azteca” prácticamente sin brillo.Actualmente los liderazgos afines al PRD se marcharon hacia Morena y los pocos perredistas que quedan carecen de presencia como para estructurar campañas sólidas.En Hidalgo el PRD quedó pues sin fuerza y la que viene, podría ser la última elección en la que participa.