GRILLERÍAS

CRECE

El espacio que actualmente ocupa la Universidad del Futbol sigue creciendo. En un recorrido reciente, los grillitos visitaron el centro de atención médica que funciona en el mismo complejo y las nuevas canchas y espacios deportivos que serán de uso exclusivo del equipo femenil profesional.

Desde que el gobierno del estado entregó (hace años) estos terrenos al Club Pachuca, es mayor la infraestructura que se construye en la zona y poco transparente las cifras en cuanto a pago de impuesto o consumo de servicios.

LENTO PERO SEGURO

Los trabajos de rehabilitación de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún parecen haber concluido. Las enormes filas que se formaban debido a la presencia de personal y maquinaria sobre esta vía ya son cosa del pasado; ahora hay que esperar para saber si existe presupuesto y proyecto para rehabilitar la misma vía pero en sentido hacia la capital hidalguense.

 

FESTEJOS

 

Los festejos por el 15 de mayo, Día del Maestro, se extendieron por todo el estado y hasta el fin de semana.

En coordinación con su sindicato y con la aprobación de las autoridades, los maestros hidalguenses, celebraron al menos dos días de la semana y en algunos casos tres.

El problema se generó porque la suspensión de clases no era un tema oficial, sino un acuerdo interno de cada escuela o zona escolar y ello generó molestia y descontrol entre muchos padres de familia.

Por si fuera poco, en la zona metropolitana de Pachuca, hay contingencia ambiental en fase I, lo cual no contempla suspensión de clases pero al sí haber festejos la confusión fue mayúscula.

 

IPN

 

Para la carrera “ONCE K”, que será mañana en Pachuca, en materia de seguridad está que el bloqueo vehicular iniciará en las inmediaciones del  Complejo Revolución Mexicana a las 5 horas. Las puntas de la carrera -por ruta- irán resguardadas por un motociclista, mientras  que en la retaguardia un vehículo llevará a los corredores que no puedan  continuar.