GRILLERÍAS

BISNES

Con los recortes presupuestales, los alcaldes andan apurados buscando traer recursos a las arcas municipales. En muchos casos, a través del Catastro o de las oficinas de Reglamentos los presidentes municipales pueden obtener algo de apoyo, pero hay muchos casos en los que la falta de un padrón actualizado impide la recaudación. También sucede que hay negocios establecidos con muchos años de operación que se niegan a pagar más, incluso hay casos donde ante la Secretaría de Hacienda no están registrados, menos les importa hacerlo ante el ayuntamiento.


LIBRAMIENTO

En Progreso de Obregón el libramiento de la carretera Tula-Actopan ya se ubica totalmente dentro de la ciudad.El crecimiento de la mancha urbana convirtió a esta vía en una simple calle que atraviesa una zona densamente poblada, por lo que es más un riesgo para la ciudadanía que una alternativa vial.Para colmo, el señalamiento es escaso e improvisado.


ALCOHOL

Los festejos patronales de Tasquillo no han concluido, pero como todos los años los desmanes por la ingesta de alcohol y su venta sin restricciones son la nota.La escasa policía local no se da abasto para dirigir el tránsito y estar atenta a los cortes a la circulación en el primer cuadro o atender las constantes riñas y desastres que ocurrieron, sólo este fin de semana. Ni la Copriseh, ni la Secretaría de Seguridad, ni la de Turismo o cualquier otra autoridad pude decir que el festejo se realizó con éxito, si estuvo empañado por la venta de alcohol incluso a menores, sin horarios ni permisos.

 

PROHIBICIÓN

 

Por cierto que también en Tasquillo generó escozor la noticia de que este año, bajo el pretexto de la contingencia ambiental, no habría quema de castillo con motivo de la fiesta patronal. Situación que dejó no sólo mal sabor de boca sino amagues de pobladores para tomarla alcaldía, pues representa una tradición ancestral con varios siglos, además para los pobladores la percepción fue de que sus autoridades se gastaron el dinero destinado a este fin.