Imperan anomalías en rastro de Ixmiquilpan

-Revela extitular que falta atención y de apoyo por parte del alcalde, así como de los regidores de la Comisión de Sanidad


OPOSICIONES

Hugo Cardón

La presidencia de Ixmiquilpan tomará acciones legales contra el exdirector del Rastro Municipal, Alberto Cruz Martínez, quien denunció varias irregularidades dentro de este espacio que está al resguardo del gobierno del alcalde Pascual Charrez Pedraza.   
Esta semana, Alberto Cruz Martínez renunció al cargo, por la falta de atención, así como de apoyo a este espacio por parte del presidente de Ixmiquilpan y de los regidores Eusebio Acosta y Luis Isaac Miranda, de la Comisión de Sanidad.
Informó, en su momento, que sin importar que esté de por medio la Salud Pública de Ixmiquilpan, durante dos años, el actual gobierno no invirtió recurso alguno para mejorar las instalaciones, aun cuando han tenido ingresos durante este tiempo por más de 3 millones de pesos.
No han tenido recursos para pagar deudas o para la fumigación de este espacio, problema que se informó en tiempo y forma a la actual administradora del rastro, Laura  Hernández  Arroyo. 
Por tanto, a través de un comunicado, el ayuntamiento de Ixmiquilpan negó que se tenga una mala administración y que no se apoye al rastro municipal, tal como lo afirmó el ahora exdirector de esta área Alberto Cruz Martínez, antes de renunciar. 
“Se reconoce la carencia de las instalaciones que ocupa tal infraestructura, no son las idóneas; sin embargo, esta administración está dando cumplimiento: en su ejercicio ha logrado aminorar las carencias y deficiencia de diferentes sectores”.  
De acuerdo con el comunicado, se ha está pidiendo apoyo al Congreso de Unión, así como a la Sedagroh para la modernización del Rastro Municipal; sin embargo no han tenido respuesta positiva, aun cuando es prioritario para esta demarcación.