Imposible permitir que violencia sea normalizada

ASESINATOS EN TULA

Ángel Hernández

No puede permitirse normalizarse la violencia, como autoridades no podemos cerrarnos de ojos ante lo que ocurre en el municipio y la región, lastima que en crímenes (homicidios) que se suscitan, las víctimas sean cada vez más jóvenes, gente que no rebasa ni los 20 años, sostuvo el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez.

En entrevista señaló que esto va más allá de gobiernos y pidió ir más allá, al origen social del tema, porque la descomposición que genera la inseguridad y violencia en la región está en el seno de la familia, los valores que reciben los jóvenes desde su primer círculo.

“A veces, por la dinámica de las cosas, no nos damos cuenta que la inseguridad y las condiciones que imperan tienen un origen en el seno familiar, el modo de vida que lleva una persona modifica radicalmente su condición, no podemos permitir que a nuestros hijos los eduque la calle”.

Añadió que no es una cuestión de evadir la problemática, que como presidente municipal asume y reprueba tajantemente la ola de asesinatos que se presentan en Tula y en la región.

“Sin duda, los gobiernos necesitamos trabajar más en mejorar la seguridad, se necesita un trabajo coordinado, más apoyo, más personal, pero principalmente trabajar de la  mano con la ciudadanía para frenar lo que hoy se vive”.

Concluyó que se necesita actuar rápido y que desde el ámbito municipal hacen todo lo conducente.