Insiste el PRDen capacitación de estructuras, expone su líder

NUEVA TECNOLOGÍA

Aunque formalmente Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició afiliación y refrendo hace dos semanas, el dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz, reconoció que la aplicación móvil que habilitó el Instituto Nacional Electoral (INE) todavía no opera en entidades, aunque persiste la capacitación en estructuras para el momento que activen tal tecnología.

Luego de que “sol azteca” firmó convenio de colaboración con el INE para efectuar el proceso de renovación de órganos de dirección partidista, es necesario que cuente con padrón de militantes actualizado, que participará activamente en la selección de dirigentes.

Para ello comenzaron con esa fase de refrendo que durará poco más dos meses, pues antes de junio el partido tiene que integrar adecuadamente el listado de perredistas que el INE tomará en cuenta.

“Efectivamente ya empezamos, pero en los estados todavía no se libera la App, todavía no tenemos la aplicación del INE para empezar en tiempo y forma, pero bueno, ya estamos tratando de capacitar a los cuadros que van a participar en los municipios que se encargarán de la afiliación para que no nos agarren en curva, vamos preparando ese proceso interno y seguramente vamos a tener mucho éxito en Hidalgo”.

El Consejo General del INE determinó en el acuerdo INE/CG33/2019 la implementación de manera excepcional de un procedimiento de revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados. (Rosa Gabriela Porter)