Lista Contraloría para concursos nacionales

-Objetivo es elevar la participación ciudadana en contra de corrupción

-Mediante denuncia y mecanismos cuya base es la propia sociedad

ESPECIFICACIONES

Alberto Quintana

Presentó la Secretaría de Contraloría de Hidalgo la convocatoria al Premio Nacional de Contraloría Social, en su etapa estatal, y del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, informó el titular de la dependencia, César Mora Velázquez.

Explicó que estas dosiniciativas buscan promover la participación activa de la juventud hidalguense, de beneficiariosde programas sociales, obras y acciones.

“La lucha del gobierno estatal contra la corrupción es real y es trabajodonde se incluye a ciudadanos, tal como instruyó el gobernador Omar Fayad, para impulsar la participación social y que más hidalguenses tomen decisiones”.

Mora Velázquez expuso que a través de estas acciones se hace una evaluación de los programas gubernamentales y con ello fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

Destacó que “no hay mejor fiscalizador, mejor auditor o inspector que la sociedad y elincluir ala ciudadanía en las políticas públicas para que las obras y las acciones gubernamentales tengan legitimidad son nuestros mejores ojos y nuestros mayores denunciantes”.

La labor constante del gobierno de Hidalgo es coadyuvar a promover acciones encaminadas al combate de la corrupción y favorecer la transparencia en gestión pública.

Así como la rendición de cuentas, siempre con el fin de ofrecer a la ciudadanía un gobierno honesto y transparente que esté a la medida de sus necesidades.

Recordó que en las ediciones 2018 de ambas convocatorias Hidalgo obtuvo mención honorifica a escala nacional en el Premio de Contraloría Social y reconocimiento de tercer lugar al ser una de las entidades con más participaciones en el Concurso Nacional Transparencia en Corto.