Llama Ruffo a fortalecer la base de toda sociedad

-Contará encuentro con diversas actividades para todos los sectores

 Milton Cortés

Con amplia respuesta por parte de la población hidalguense, este jueves fue inaugurado por el gobernador Omar Fayad y por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Hidalgo (DIFH), Victoria Ruffo, el X Congreso de la Familia Hidalgo 2019 “La Familia y las Nuevas Tecnologías”.

El gobernador se mostró a favor de utilizar nuevas tecnologías para el progreso social y estableció que en Hidalgo ese propósito se persigue puntualmente, incluso es prioritario para el combate a la delincuencia.

Por su parte la presidenta del Patronato DIFH, Victoria Ruffo, reconoció en la familia la oportunidad para fortalecer la base de la sociedad, mediante acciones como el actual congreso, para lo cual se trabaja en la intención de hacer partícipes a todas las regiones del estado.

Decenas de familias y alumnos de diversas escuelas acudieron al Teatro Gota de Plata, de Pachuca, para el inicio de actividades programadas para ayer jueves y hoy viernes, en las que se promueve la prevención relacionada con los adelantos tecnológicos, entre los que destacó el acoso cibernético y el sexting.

De acuerdo con autoridades del Sistema DIFH, la respuesta ha sido favorable para cada una de las charlas y conferencias que se programaron para este congreso e indicaron que de la misma forma en que obras como “Veintidós Veintidós” y “Adolescentes Fuera de Control”, el resto de la cartelera espera un amplio foro continuo.

Para este viernes, como cerrojazo de las actividades del congreso, se realizará a las 8:30 horas la conferencia “Familia y Tecnología”, de Rosarios Busquets.