Mantiene entidad la Fase Uno

-Reiteró gobernador aplicación de todas las medidas necesarias

-Inauguró con Vicky Ruffo Congreso de la Familia, nueva edición

REDUCIR AFECTACIONES

Alberto Quintana

En Hidalgo se mantiene la Contingencia Ambiental Fase Uno, mientras no haya mediciones distintas al medio ambiente, afirmó el gobernador Omar Fayad, tras inaugurar el Congreso de la Familia.

Acompañado por la presidenta del Patronato del DIFH, Victoria Ruffo, el mandatario expuso que será mediante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y Protección Civil estatal como podrá cambiarse el nivel de contingencia para la zona metropolitana de Pachuca.

Destacó que su gobierno implementará las medidas necesarias, con coordinación entre gobierno federal y las entidades del Valle de México.

Exhortó a la población hidalguense a no dejarse sorprender por falsas informaciones, pues en la entidad no hay suspensión de clases, sólo de actividades al aire libre.

Respecto a iniciativas que presenta el Congreso local,Omar Fayad afirmó que será respetuoso de acuerdos que determine y apruebe, puede haber señalamientos, pero finalmente son los legisladores quienes tienen la última palabra.

Durante este evento,el gobernador expuso que Hidalgo encausa las nuevas tecnologías al servicio de su población, como es la Universidad Digital, Telemedicina y el Centro de Control, Comando, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, para combatir a la delincuencia.

Consideró que debe darse su justa dimensión a las nuevas tecnologías y ubicarlas al servicio de la humanidad, educación,salud, preparación y de todo lo útil, pero no para suplantar a la familia y la sana convivencia.

Indicó que hasta hace algunos años había más convivencia en las familias, menos delincuencia, más unidad y el mundo era mucho mejor que en los tiempos actuales.

En el desarrollo del Congreso de la Familia se presentarán conferencias, 11 actividades artísticas y culturales en nueve municipios del estado, para llevar el mensaje sobre la relación de las tecnologías y los núcleos familiares.