Memorial, asunto de los deudos: alcalde

ENERO 18

Ángel Hernández

El memorial para las 137 víctimas de la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad San Primitivo correrá a cargo de los propios familiares de los fallecidos, “puesto que ellos son directamente los que atienden el tema”, confirmó en entrevista el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Pedro Cruz Frías.

“Nosotros solamente hemos colabora con ellos en el tema de algún apoyo de herramientas, alguna maquinaria y a lo mejor un poco de material, como cascajo”, pero indicó que es lo único que han puesto o saben del asunto.
Incluso se deslindó de la corrida de toros recientemente efectuada por los propios deudos, los cuales, dijo, abrieron una cuenta mancomunada para hacerse de recursos para la construcción.

“La verdad es que ese tema fue manejado precisamente por las personas involucradas, en este caso puedo mencionar que fueron las personas que abrieron la cuenta mancomunada” y precisó que lo único que se supo es que no hubo buena afluencia al evento.

Lamentó que incluso se sabe que ante la falta de público, los familiares de los acaecidos tuvieron que poner de su bolsa, porque aunque las personas que vinieron a ofrecer el espectáculo taurino dijeron que irían sin cobrar pero al final hubo gastos.