Nuevo Bando de Gobierno de Tula

TIEMPO Y FORMA

Avanza en tiempo y forma la renovación del nuevo Bando de Gobierno de Tula, luego de que concluyera el trabajo legislativo de la asamblea municipal, hace un par de días se lanzó la convocatoria para que la ciudadanía en general participe con observaciones del eje rector de la demarcación.

El alcalde, Gadoth Tapia Benítez; y la regidora, Guadalupe Peña Hernández; han comentado que la decisión de hacer participar a la ciudadanía se pretende para que las nuevas disposiciones no sean normas impositivas sino que se sometan a consenso de la mayor parte de ciudadanía posible.

La opinión de los tulenses puede ser tomada en cuenta mediante plataformas digitales mediante el ingreso a la página oficial del municipio, “se ingresará a la página oficial de la administración, en el apartado de bando de policía y gobierno, podrán consultar la normatividad vigente y plasmar su propuesta o comentario en los formatos”.

También se cuenta con la modalidad de participación social en los foros Ciudadanos, donde se establecerán mesas donde las propuestas se expondrán en una plenaria de acuerdos y se harán llegar vía electrónica para sistematizarlos en una relatoría, en ambos casos, los resultados se tomarán en cuenta antes de la aprobación por parte del pleno del ayuntamiento.

Los foros de participación ciudadana se realizarán los próximos 22, 23 y 24 de mayo a las 10 de la mañana en sedes itinerantes. (Ángel Hernández)