Presenta DIFH agenda para su congreso 2019

-Servirán actividades para acercar más a las familias de la entidad

-Comenzarán en Pachuca pero tendrán muchas otras en municipios

PREVENCIÓN Y ORIENTACIÓN

Milton Cortés

Este lunes fue presentado el X Congreso de la Familia Hidalgo 2019 “La Familia y las Nuevas Tecnologías”, mediante el cual el gobierno estatal y el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) apuntalan la consolidación de la base social hidalguense.

La directora del Sistema DIFH, Patricia González, señaló que la intención es acercar actividades a todas las regiones de Hidalgo, por lo que 16 y 17 de mayo se realizarán en el Auditorio Gota de Plata, de Pachuca, mientras que del 20 al 31 se emprenderán en diversos municipios.

“El congreso es un ciclo de conferencias con gente de prestigio y que hablará de prevención de temas como el cyberbulling y sexting, de forma amena, para nosotros es importante decir a las familias que las nuevas tecnologías no son malas, pero es importante contar que no es posible cambiar a la tecnología por la convivencia familiar”.

Este 16 de mayo destaca la presentación de la obra teatral “Y Todo por Besar a un Sapo, posteriormente se presentará la conferencia de Francisco Grimaldo “Joven Millennial Viviendo al Límite”, seguido de la charla del escritor Carlos Cuauhtémoc Sánchez, “Emerge o Muere”, mientras que para cerrar las conferencias el jueves se presenta Roberto Ruiz, con el tema “Eres lo que Públicas”. Para el viernes 17 está programada la charla de Rosario Busquets, “Familia y Tecnología”, seguida de la conferencia del conductor de televisión Yordi Rosado, “S.O.S. Adolescentes Fuera de Control” y la conferencia de Odín Dupeyrón “Veintidós”.

Para la inauguración del congreso se previó la asistencia del gobernador Omar Fayad y de la presidenta del Patronato, Victoria Rufo.